Zoraida Ceballos: Prepara un perfecto gin-tonic siguiendo estos pasos



Uno de los cocteles más sencillos pero más apreciados de todos es el gin-tonic. Miles son los fanáticos de su sabor, compuesto, principalmente, de ginebra y agua tónica. Para animarse a prepararlo en la tranquilidad del hogar y gozar de un buen trago, se presenta la siguiente guía que no tiene pérdida alguna.


Lo primero que se debe tener en cuenta es la importancia que tiene el vaso, puesto que la mayoría de los cocteles poseen, además del sabor, otras propiedades que deben ser aprovechadas. En este caso específico, los aromas juegan un papel muy importante para hacer la experiencia más completa.


Por ende, lo recomendable es no servirlo en un vaso de tubo o muy estrecho, sino en otros más abiertos o copas de balón. De esta manera los olores podrán salir más fácilmente para ser apreciados. Usar vasos finos impide que se ponga suficiente hielo y puede hacer que la bebida se caliente más rápido.

Luego, el orden de sus ingredientes es fundamental. Al elaborar el gin-tonic es un error combinar los ingredientes indiscriminadamente. Para poder tener buenos resultados, lo primero que debe verterse es la ginebra y luego la tónica. Esto último debe hacerse con mucho cuidado para evitar la pérdida de las burbujas y, preferiblemente, con una cuchara trenzada. Para finalizar, se debe añadir el cítrico a utilizar. De esta manera los sabores podrán integrarse mejor.

Igualmente, se debe tener precaución con las proporciones, si bien cada persona es libre de decidir cómo prefiere su bebida, existen unas medidas estimadas. Los conocedores comentan que lo indicado para un equilibrio en el trago son 50 mililitros de ginebra por cada 200 de agua tónica.

La temperatura es un fiel aliado para disfrutar de este coctel, por lo que se recomienda que esté bien frío. Por ello es importante que, desde la preparación, sus componentes e incluso el recipiente, lo estén.


Finalmente, el crítico es el centro de esta bebida. Una de las particularidades es su sabor cítrico, pero esto no significa que este debe prepararse con zumo o jugo. Ponerle jugo hará que se pierda la efervescencia y la fuerza del coctel. Un buen gin-tonic apenas debe decorarse con la piel del cítrico, que normalmente es limón.




Entradas más populares de este blog

Zoraida Ceballos: Qué comer en Madeira

Zoraida Ceballos: La interesante gastronomía mexicana

Zoraida Ceballos: Los dulces típicos que le dan sabor a la Pascua española