Zoraida Ceballos: Los dulces típicos que le dan sabor a la Pascua española



Los dulces típicos que le dan el sabor a la Pascua española

En Pascua, con diversas actividades religiosas católicas se celebra la Resurrección de Cristo. Estos días también se acompañan con platos y manjares que hacen la diferencia a nivel gastronómico.



Los dulces tradicionales y sus recetas caseras de sencilla elaboración, dan forma a las torrijas, los bartolillos, la mona de pascua, el pan quemado, entre muchos otros que se disfrutan en estos días por todos los rincones de España.

Y en Pascua, los protagonistas son los postres

A lo largo de la Península son muchas las formas de presentar las torrijas, que van desde las de leche hasta las caramelizadas, dependiendo de quién y dónde las elaboren.

Las torrijas se consumen en toda España, pero en Madrid se consigue en casas, pastelerías o restaurantes. Es una rebanada de pan empapada en leche y rebozada en huevo que se fríe en aceite de oliva virgen extra, y se cubre de miel o azúcar.



La mona de Pascua es tradicional en España, sobre todo en Murcia, Valencia, Cataluña y Castilla-La Mancha. Es un bizcocho con forma de corona, que se rellena con crema pastelera, chocolate o mermelada, y que sostiene huevos cocidos pintados de colores.

El pan quemado es un bizcocho típico de la comunidad valenciana durante la Semana Santa. Posee formas muy diversas, entre ellas de animales, y se cubre con caramelos o anisetes de colores.

Los pestiños con miel son típicos del sur de España. La receta tradicional se elabora en familia o en compañía de amigos, formando una masa a base de naranja, canela, ajonjolí, azúcar, harina y vino blanco. Luego se fríen en abundante aceite de oliva y se rocían con miel.



El Borrachuelo es una masa similar a la del pestiño con mucho vino, de ahí su nombre, y rellena con cabello de ángel o dulce de batata.

La Marañuela se prepara el domingo de Pascua, con harina, azúcar, huevo y manteca y se le da forma de espiral, forma entrelazada o de estrella de cuatro picos, al que se llama bollo de cuernos.

Los bartolillos, típicos de la repostería madrileña, son unas empanadillas triangulares fritas, que se elaboran con una masa muy fina, y rellena de crema pastelera.

La gastronomía española, está llena de sabor y tradición.


Entradas más populares de este blog

Zoraida Ceballos: Qué comer en Madeira

Zoraida Ceballos: La interesante gastronomía mexicana